En auTICmo crecemos y compartimos la ilusión.

logo-congreso-auticmo-portada-facebook2

¡Hola a tod@s! Bienvenidos de nuevo al blog de auTICmo!
Lamentamos no haber publicado semanalmente como dijimos pero…¡Hoy os contamos todas las novedades que nos han regalado la demora!
¿Por dónde empezar? ¡Por el 1er Congreso Internacional auTICmo!
La verdad es que organizar el congreso está siendo una experiencia única y alucinante. Desde que publicamos la web oficial, hemos confirmado un total de 19 ponentes nacionales, 8 internacionales y además, no paramos de recibir candidaturas cada día. No imagináis lo emocionante que puede llegar a ser leeros, vuestras cartas de presentación, historias y proyectos tan alucinantes y sobre todo, la energía e ilusión que transmitís y que nos hace sentir tan identificados. Llevamos días de energías y sentimientos a flor de piel, de mentes en ebullición y sobre todo, de trabajo, mucho trabajo para lograr organizar un evento que sea referente en el sector y que enriquezca a todos y cada uno de los participantes. Y es que más allá de ofrecer un congreso, queremos ofrecer ¡una experiencia única, un sentimiento de comunidad, de ilusión y aprendizajes compartidos!
En muy poquitos días comenzaremos a presentaros a los primeros ponentes pero antes, queremos seguir contando novedades.
El pasado fin de semana tuvimos el placer de escuchar y conocer a Ana de Ramón Bellver y Mari Luz Juan Belso de Doble Equipo (Valencia) que organizaron una jornada formativa en Modelo Centrado en la Familia de la mano de Conexión Autismo. Durante la comida, tuvimos el placer de trastear “DictaPicto” la app que han lanzado hoy de forma oficial junto a BJ Adaptaciones y Fundación Orange que permite crear apoyos visuales de forma rápida y personalizada para facilitar la comprensión y anticipación, tan útil y necesario en personas con TEA. Aunque solo pudimos estar un ratito, fue una jornada realmente enriquecedora, de contacto con familias y profesionales y como ya hemos dicho, de experiencias e ilusión compartidas. Aunque no queremos desvelar aún los ponentes, para quien no lo haya deducido aún…¡Ana,Mari Luz y DictaPicto estarán con nosotros!
¿Más novedades? ¡Siiiiii! Gracias a los nuevos patrocinios y colaboraciones el congreso establece 3 áreas generales temáticas o ejes, dividiendo así no solo las ponencias sino también los perfiles participantes y triplicando las experiencias ofertadas. ¿Cuáles son éstas áreas?
1)Área clínica y pedagógica
2)Área de emprendimiento e innovación
3)Área de desarrollo tecnológico
Muy pronto podréis encontrar todos los cambios en la web y un pequeño concurso para emprendedores que estamos preparando de la mano de un patrocinador especializado en desarrollo de software.
¡Y por último! Hoy lunes nos han comunicado que auTICmo ha sido seleccionado para formar parte de Think Big, el programa de emprendimiento social de Fundación Telefónica (sólo nos falta Vodafone para tener la triada en fundaciones de las principales teleoperadoras como apoyo). Y pensaréis…¿Qué vais a hacer ahí? Pues muy muy pronto os lo contaremos, por el momento os podemos decir que auTICmo, va a digitalizar por completo el sector de la tecnología y el autismo en todo el mundo, suponiendo (esperamos) una evolución total más allá de la creación de proyectos TIC específicos para los TEA.
Solo nos queda agradecer desde lo más profundo de cada uno de los miembros de la organización, la implicación e ilusión que familias, profesionales y entidades, nos estáis haciendo llegar.
Gracias, de verdad, por vuestro apoyo y confianza sin los cuáles ésta aventura, no sería posible.
Porque juntos y conectados, sólo sumamos.

El equipo de auTICmo.

1 Comment

  1. Mireya de Daniels says: Responder

    Me gustaria tener acceso al congreso pero no tengo el dinero. Soy abuela de nino autista.

Deja un comentario